Deshidratadores
solares:


Un laboratorio para transformar y conservar alimentos


Click en la imagen y desliza:
(Modelo: 9kg)


Un laboratorio de experimentos...

Un Deshidratador solar es un laboratorio de experimentación y  creatividad, de reutilización de comida y de creación de nuevos productos y materia prima para crear otros alimentos.

Esta eco-tecnología tiene un potencial increíble que solo es conocido cuando comienzas a experimentar y ser creativo: deshidrata lo que se te ocurra, no te puedes equivocar!


Como se arma:


Caracteristicas (Modelo 9kg):

Este deshidratador solar esta hecho artesanalmente cuidando todos los detalles para que verdaderamente sea un producto duradero y funcional.


Con un mínimo mantenimiento (pintarlo cada dos o tres años) puede durarte prácticamente toda la vida, ya que los materiales no se oxidan y son resistentes a la lluvia y el sol.

Aluminio, lámina galvanizada y vidrio son los principales materiales usados. En el panel solar se usa vidrio de 4mm de espesor ya que es un material que no le pasa nada con el sol, no se opaca y no suelta ningún tipo de compuestos plásticos (como el acrílico) que puedan contaminar la comida.

El aluminio y la lámina galvanizada, tienen una increíble inercia térmica, lo que permite que la deshidratación sea muy efectiva llegando a temperaturas del aire de deshidratado de hasta 50 grados centígrados sin gastar un peso de electricidad.

Digamos que una vez armado y puesto al sol, tienes un laboratorio de deshidratado con cero costo de por vida y con un funcionamiento permanente mientras haya sol. Esto es la verdadera energía libre!

Las 14 bandejas para deshidratar comida, suman 1.17 m2 de superficie, donde se pueden colocar hasta 8.9 kg de fruta ya pelada. Es muy práctico tener el manejo de las bandejas para la comida a la altura de una persona de pie, para no tener que estarse agachando.

Cada bandeja está hecha de aluminio y malla plástica. Son muy resistentes, y si en algún momento necesitas reemplazar la malla debido al desgaste natural, es sumamente barato y fácil.

La comida se deshidrata en la oscuridad por lo que los nutrientes y el sabor no cambia. Un proceso de deshidratado correcto es aquel donde los rayos UV NO tocan la comida, ya que degradan los alimentos y pueden hacer que la comida tome un sabor ligeramente rancio (sobre todo cuando hay aceites propios de algunas frutas y semillas)

El diseño de este deshidratador solar, al ser desarmable, permite poder transportarlo y guardarlo fácilmente, ocupando muy poco espacio. Solo se requieren colocar unos pocos tornillos (sin necesidad de ninguna herramienta, mas que la mano) para armarlo y desarmarlo.

Si llueve, la comida se mantiene seca debido a que está protegido por todos lados para evitar la entrada de agua. Está protegido además con malla de mosquitero para evitar la entrada de moscas.

Incluye manual de armado y una sencilla guía para deshidratar alimentos.

Por ultimo: Este deshidratador solar está hecho con toda la conciencia para que dure muchos años, sin que tengas que reemplazar ninguna pieza. No es un artefacto electrónico o digital que pueda fallar de ninguna manera. Basta instalarlo en un lugar donde haya sol y listo: ya está funcionando sin mayor complicación.
A menos que sufra un golpe o una caída muy fuerte puede deformarse (y aun así tendría que ser un golpe muy fuerte) y podría incluso repararse.

Este producto está MUY BIEN HECHO, y para nada se acerca a la idea de ser un producto con obsolescencia programada, sino todo lo contrario: queremos que te dure para toda la vida y te ayude a alimentarte mejor pudiendo hacer tus propios productos y comida que no es fácil encontrar en el mercado, o que se vende muy cara. Deshidratar, es gratis!!!

Por el momento solo se vende el modelo para 9k de alimento. 

Descargar manual de deshidratación gratis:

Hola!